viernes, 1 de julio de 2011

MOVIDA GUAY

MOVIDA WAY
El verano pasa rápidamente, caluroso y un poco falto de actividades .El gusanillo del monte me pica mucho pero todos están de vacaciones, o no salen al campo, entonces empiezo a reforzar la idea de escalar en solitario, pero el tema me asusta un poco, todavía no estoy motivado y le propongo a mi hermano pequeño
ir conocer el Naranjo de Bulnes.
Inmediatamente acepta, pero no tiene equipo más que para andar, que es lo que cree que va a hacer ver picos de Europa y conocer el Naranjo, yo me levo el material por si sale algún compañero de escalada, el viaje fue muy bueno y animado pues con mi hermano en todos los sitios que pasamos teníamos movida Guay,¿no se por que?
Ya el día y el ambiente son propicios, y con nuestras mochilas de ataque comenzamos a andar, El Punki empieza a correr y yo casi no puedo seguirle, jolín con estos jóvenes como tiran, el chaval 17 años ,esta emocionado ,dice que nunca ha visto nada igual y todavía estamos en la Vueltota JE, JE Casi na.
Pues cuando lleguemos al collado de Horcados Rojos alucina viendo el famoso pico Naranjo ,así que a todo correr bajamos has el refugio ,en dos horas hicimos la aproximación ,no se le da mal andar ¿no?
Yo empecé a buscar compañero para escalar la Este del Naranjo. a la una compañero para la Este a las dos compañero para la Este a las tres y como nadie da mas se lo adjudicamos a Rubén ,mi hermano pequeño y mira que casualidad en mi mochila tengo otros pies de gato, un arnés y material para dos personas mira por donde ya tengo compañero de escalada . Por la mañana no muy pronto comenzamos a caminar cara a la pared, ninguno de los dos sabemos muy bien donde nos vamos a meter, en la Oeste no, por supuesto, así que la cara Este .Es la mas sugerente y bella a mi hermano no le asusta demasiado, dice que se fía de mi, total que elijo la Capricho de Venus “me gusta el nombre” los largos son aéreos y mantenidos al IV+.Mi colega tiene que recibir un rápido curso de escalada y aseguramiento, pues no sabe lo que es coger una cuerda, mira tío así se asegura, así se progresa y tú tranquilo que es tu primera escalada .y el tío como si nada ,ni la dificultad de los pasos ni la altura ni el cansancio le afectan . Es un tio duro a pesar de que su aspecto no lo diría (pelo rubio con una creta de Sioux y un lateral de color rosa y otro de azul) es la moda. En dos ocasiones duda, tiembla y resbala pero la cuerda esta tensa y todo queda en un susto y es que esto de colgarse de los deditos a 300 metros es cosa de costumbre. Poco a poco en un día de sol plomizo conseguimos la cumbre. Mi hermano esta que no cabe en ella, loco de alegría, pero yo le meto prisa tengo que enseñarte a rapelar, y solo tenemos una cuerda de 45 metros, así que el rápela en simple y yo destrepo la sur directa, asegurado por el “ya le tenia yo ganas” y después de ocho horas de tarea regresamos al suelo, cansados pero contentos ¡JO TIO QUE MOVIDA MAS GUAY! dice el Punki.
Marco Aurelio Miguel - Burgos a 25 de agosto de 1985.
Rubén Miguel: Realmente fue para mi una de las más grandes experiencias de toda mi vida
Hacer una ascensión al Naranjo de Bulnes, por una cara no demasiado difícil, debido a mi grado de preparación y la falta de experiencia en lo que respecta a la escalada, pero tampoco nada fácil para ser una gran primera vez.
Calo esta experiencia muy dentro de mí, por decirlo así ya que ahí arriba mientras estas robando metros paso a paso, sientes cosas (sensaciones, pensamientos) que nunca me hubiera parado a pensar antes de haberla realizado. Ahora comprendo el por que de arriesgar de todos los escaladores, en un deporte que no ofrece mas beneficio que la propia satisfacción interior de haber vencido una vez mas a la montaña.
Es una experiencia que no todo el mundo es capaz de soportar y por eso casi nadie exceptuando a los alpinistas pueden comprenderla .escalar es desafiar a la muerte al miedo, en una palabra a todo.
Y esa satisfacción, cuando de nuevo vuelves a pisar esa tan a veces añorada tierra, es algo indescriptible para mi forma de pensar.
Todo ocurrió cierto día de verano ¿o fue de septiembre? el caso es que ocurrió
Mi hermano me lo propuso en plan informal, cosa que después cambio totalmente ,nos entendimos bastante bien durante toda la realización de la vía ,ya que yo no sabia hacer nudos ni recuperar material ni nada .
.
Ahora de toda aquella maravillosa experiencia solo me quedan un par de fotografías y unos buenos recuerdos .Solo espero que aquel día vuelva a repetirse, esta vez a ser posible en algo mas difícil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario